Obama hace contundente llamado a no generalizar contra islámicos

"Como presidente he hecho llamados a rechazar esa interpretación distorsionada de una de las religiones más grandes del mundo”

Por David Cordero @David_cmercado
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTyPiMxB87/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió esta tarde la gestión militar en Medio Oriente en contra del grupo terrorista extremista Estado Islámico (EI), no sin antes repudiar cualquier trato discriminatorio contra las personas que practican la religión islámica en los Estados Unidos.

“El asesino de Orlando, el autor de la masacre de San Bernandino y los autores de otras masacres, todos eran ciudadanos americanos. ¿Vamos a comenzar a tratar a los musulmanes americanos de modo diferente? ¿Vamos a comenzar a discriminar contra ellos por causa de fe? ¿Los republicanos de verdad están de acuerdo con esto? Por que esa no es la nación que nosotros queremos, eso no refleja nuestras ideas democráticas”, puntualizó el presidente.

De acuerdo a distintas pistas que han surgido de la investigación del FBI, el autor de los hechos ocurridos la madrugada del domingo en Orlando, identificado como Omar Mateen, era un extremista radicalizado hacia nociones del islam que son utilizadas como arma de ataque por miembros de EI, aunque de acuerdo a Obama hay que tener claro que esas visiones no representan el sentir de millones de personas alrededor del mundo que practican la religión, cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán. 

“Ellos quieren reclamar que ellos son los verdaderos líderes de millones de musulmanes alrededor del mundo que rechazan sus locas nociones, ellos quieren que nosotros los validemos, diciendo que ellos hablan en nombre del islam, esa es su propaganda y así es como ellos funcionan”, expresó. “Si nosotros caemos en la trampa de peinar a todos los musulmanes con el mismo cepillo, y decir que estamos en guerra con una religión completa, entonces estaremos validando el terrorismo”, añadió el presidente.

Obama hizo un llamado a enfocar esfuerzos en limitar el acceso a las armas de fuego en los Estados Unidos, una derecho que está protegida bajo la Segunda Enmienda de la Constitución de la nación.

“Aquí en la casa, si de verdad queremos ayudar a proteger a los americanos de extremistas en la casa, tenemos que hacer que sea más difícil para las personas que quieren matar americanos, poner sus manos sobre armas que le permiten matar docenas de inocentes. No podemos prevenir todas las tragedias, pero sabemos que respecto a la Segunda Enmienda, hay pasos guiados por el sentido común que pueden reducir la violencia con armas”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo