Disney refuerza seguridad tras atentado en Orlando

Aún se investiga si el agresor tuvo a Disney en la mira de su atentado terrorista.

Por Metro.PR

Luego que trascendiera en varios medios de comunicación informes que apuntan a que Omar Mateen, responsable de los 49 asesinatos dentro del club nocturno gay Pulse en Orlando,visitó los parques de Walt Disney World en esa misma ciudad y los tuvo como objetivo potencial, hoy se informó que la compañía de diversiones reforzó sus medidas de seguridad.

“Desafortunadamente, vivimos en un mundo de incertidumbres y por el momento debemos aumentar las medidas de seguridad en nuestras propiedades”, declaró en un comunicado Jacquee Wahler, portavoz de Disney, según reporta El Universal. Las medidas involucran perros, detectores de metales y procesos menos visibles en los que se recurre a técnicas de seguridad de última generación, dijo.

El FBI aún corrobora las versiones de que Mateen había explorado Disneyworld y otros lugares como posibles objetivos de ataques. La agencia de noticias AFP citó una fuente interna en Disney que apuntó a que Mateen estuvo en el parque de diversiones en abril. También hay medios que citan a People, quien a través de fuentes, apuntan a que la esposa del asesino dijo a las autoridades que Disney estuvo en los planes del hombre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo