Padre del responsable de la masacre de Orlando apoyó a los Talibanes en un show de tv

Por metro

Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen, responsable de los ataques en Pulse, la discoteca frecuentada por la comunidad LGBTT en Orlando, apareció en un programa de televisión apoyando a los talibanes. Así lo reportó el diario ABC Internacional, destacando que el programa de televisión se produce desde California. 

De acuerdo al periódico, el programa en el que aparece Mateen (padre) se conoce como Durand Jirga Show y se transmite por el canal Payam-e-Arghan. En el mismo, el progenitor del asesino comenta sobre los diferentes asuntos políticos que ocurren en Afganistan y su relación con su vecino Pakistán.

Ambos países mantienen constantes disputas luego de que Pakistán se independizara de Afganistán. Entre estos hay una fuerte lucha por la línea fronteriza que los separa, conocida como Durand.

Según ABC, Mateen dijo en el programa que se transmite en lengua árabe “nuestros hermanos en Waziristán, nuestros hermanos guerreros en el movimiento talibán y los talibán afganos se están levantando”. Añadió que “Inshalá (si Dios quiere) la cuestión de la Línea Durand se resolverá pronto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo