Con nuevo presidente la Asamblea General de la ONU

Por EFE @EFEnoticias

Naciones Unidas, 13 jun (EFEUSA).- El representante de Fiji ante Naciones Unidas, Peter Thompson, fue elegido hoy como próximo presidente de la Asamblea General de la organización, un cargo en el que reemplazará en septiembre al danés Mogens Lykketoft.

La candidatura de Thompson se impuso por un ajustado margen (94 votos frente a 90) a la del diplomático chipriota Andreas Mavroyiannis.

El embajador fijiano presidirá el 71 periodo de sesiones de la Asamblea General, que arrancará el próximo septiembre y se prolongará durante un año.

Thompson dijo que la gran prioridad para su mandato será impulsar la implementación de la llamada Agenda 2030, el gran plan de desarrollo y contra la pobreza que sustituye a los Objetivos del Milenio.
Según explicó inmediatamente después de ser elegido, para cuando termine su mandato el mundo tendrá que haber logrado ya progresos en todas las metas fijadas el pasado año por los líderes internacionales.

“Está ahí para el futuro de nuestros hijos y nietos”, recordó Thompson, que insistió en que si no se aplican estos Objetivos de Desarrollo Sostenible el planeta estará en peligro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo