Casa Blanca se solidariza con comunidad LGBTT

Se ilumina con los colores de la bandera gay

Por David Cordero @David_cmercado

var VideoTV=”b4uZZ6BRBU/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Tras una emotiva vigilia que se llevó a cabo ayer frente a los portones de la Casa Blanca en Washington D.C., la residencia presidencial se iluminó anoche con los colores representativos de la bandera símbolo de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), en señal de solidaridad con las víctimas y familiares tras la matanza ocurrida la madrugada de ayer en la discoteca Pulse, centro nocturno gay en Orlando, Florida.

En un mensaje ayer, el presidente Barack Obama hizo un llamado a repensar el futuro del país, respecto al acceso de los ciudadanos americanos a las armas de fuego, derecho cobijado en la Constitución de los Estados Unidos y que ha impulsado duros debates entre demócratas y republicanos especialmente en el último año, tras una ola de ataques de personas con armas de fuego en distintas lugares públicos alrededor de la nación.

“Esto es un recordatorio de lo fácil que es para una persona poner sus manos en un arma y disparar a personas en las escuelas, en sus trabajos, en los teatros o hasta en una discoteca. Tenemos que decidir si este es el tipo de país que queremos ser”, puntualizó Obama.

Al menos 50 personas perdieron la vida en el ataque y otras 53 resultaron heridas. El responsable de los hechos fue identificado como Omar Saqquit Mateen, quien murió en un intercambio de tiros con la policía. Antes del ataque, el hombre había reconocido su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI). El grupo reconoció al autor de los hechos como uno de los suyos -lo que llaman un lobo solitario- y se adjudicó los actos.

“Este día (ayer) es especialmente triste para la comunidad LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Trasngénero). Este espacio (Pulse Nightclub) no era simplemente una discoteca, sino un lugar de solidaridad. Lo sucedido va más allá de la raza, del sexo, de la religión o la orientación sexual, es un ataque contra todos nosotros”, expresó el presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo