Empresa se niega a transportar a activistas gay en Desfile Puertorriqueño en Nueva York

Por Inter News Service

Nueva York, 12 junio (INS) – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó hoy indignado ante la negativa de una empresa que se negó a transportar a los activistas gay en sus vehículos.

Serrano, una de las figuras que tiene protagonismo en la tradicional parada neoyorquina, confirmó a la agencia Inter News Service (INS) la situación surgida con la compañía The Custom Shop, Inc., al supuestamente negarse a que los miembros de la comunidad LGBTT subieran a sus Jeep.

“Esa gente, que se suponían transportaran a los homenajeados, se fueron y los dejaron a pie porque no iban a llevar a gente con la bandera del arcoíris”, explicó Serrano sumamente indignado por tal acción.

La compañía había sido contratada por los organizadores del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, que este año lo dedica a la comunidad LGBTT, como una forma de reconocer su aporte a la sociedad.

“No vamos a permitir que actos de intolerancia empañen la celebración”, manifestó Serrano a la agencia INS al mostrar, a la vez, su repudio al asesinato de 50 personas durante un tiroteo que ejecutó un sujeto, identificado como el estadounidense de origen afgano Omar Saddiqi Mateen, en una discoteca gay en Orlando, Florida.

Otras personas resultaron heridas en lo que se considera el mayor ataque con un arma de fuego en Estados Unidos en los últimos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo