EE.UU. agradece a Argentina su decisión de acoger 3,000 refugiados sirios

Por EFE @EFEnoticias

Washington, 11 jun (EFEUSA).- El Gobierno de EE.UU. agradeció hoy a Argentina su decisión de acoger a 3.000 refugiados que huyen del conflicto en Siria, anunciada este viernes por el jefe del Gabinete de Ministros del Ejecutivo argentino, Marcos Peña, en Washington.

“Elogio y doy las gracias a @marquitospena (cuenta de Twitter de Peña) y a todo el Gobierno argentino por demostrar liderazgo para aceptar 3.000 refugiados sirios”, afirmó Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rice publicó el escueto mensaje un día después de reunirse en la capital estadounidense con Peña, con quien abordó el plan del país suramericano para recibir a los refugiados, entre otros asuntos.

En una entrevista con Efe, el jefe del Gabinete del Gobierno argentino, que también se entrevistó con altos funcionarios del Departamento de Estado, indicó este viernes que trató con las autoridades norteamericanas aspectos técnicos, incluidas las salvaguardas para confirmar la identidad de los refugiados.

“Consideramos que debemos, como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional, ayudar en esta crisis humanitaria”, explicó a Efe el jefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Peña repasó con sus interlocutores estadounidenses la agenda bilateral entre Washington y Buenos Aires, que durante el mandato de la presidenta Cristina Fernández no mantuvo relaciones de alto nivel con EE.UU.

“Es una relación excelente, que vemos en los estadounidenses en el trabajo del día a día y que le agradecemos”, afirmó el responsable gubernamental argentino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo