Comité de Recursos Naturales federal celebra primer triunfo de PROMESA

Por Metro.PR

Aun día de pasar en el pleno de la Cámara federal el proyecto de ley que impondría una junta de control fiscal federal para Puerto Rico ha provocado reacciones variadas. No obstante, el Comité de Recursos Naturales del mismo cuerpo legislativo, dejó saber en sus redes sociales el “triunfo” de lograr los votos.

El proyecto de ley, conocido como PROMESA, pasó ayer con 297 votos a favor y 127 votos en contra y de manera bipartita. Hoy, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, donde “nació” la pieza, publicó un tuit para comunicar y adjudicarse el éxito traducido en la aprobación.

“When it’s Friday and #PROMESA passed the House yesterday [Cuando es viernes y PROMESA  pasó ayer en la Cámara]”, reza el mensaje en la red social oficial de la Comisión que presiden el congresista republicano, Robert Bishop. Además, el mensaje está acompañado por una imagen en movimiento, conocido como gif, para ilustrar la emoción de alegría.

Ahora la pieza legislativa identificada como HR 5278 pasará al pleno del Senado federal para que sea considerado.

A pesar de haber un fuerte debate si Puerto Rico debe tener un ente compuesto por siete miembros para que incida en asuntos del presupuesto y planes fiscales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y otros funcionarios locales, como el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, apoyan la medida. Incluso, Casa Blanca en días recientes que el HR 5278 es la única alternativa para reestructuración de la deuda local que asciende a casi $70 mil millones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo