Sanders no se quita

El senador anunció que llegará hasta la convención demócrata y extiende invitación a evento en el Roberto Clemente en contra de la Junta de Control Fiscal

Por Metro.PR

La campaña local del senador Bernie Sanders anunció que la candidatura demócrata sigue su curso hasta el evento final a celebrarse del 25 al 28 de julio en Filadelfia, Pensilvania, tal como ha prometido el senador.

“La batalla continúa y aquí en Puerto Rico aún no se han designado los delegados. De hecho, el escrutinio general inicia este próximo lunes en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”, informó Betsy Franceschini, directora del voto hispano para el este de Estados Unidos y Puerto Rico.
“Esta no es una campaña presidencial más, este es el inicio de una revolución política que va más allá de estas elecciones. Llegamos para cambiar y mejorar al Partido Demócrata y el gobierno de Estados Unidos, con el respaldo de millones de ciudadanos.

Por ejemplo, contando los eventos primaristas más recientes del pasado martes, el senador Sanders ha ganado 22 estados de la unión americana, con el impulso de 11 millones de votos”, abundó Franceschini. “Esa revolución política que pone a la gente primero que los grandes intereses, va directo a la primaria del martes en Washington, DC y luego a la Convención Demócrata el mes que viene.

No obstante, el liderato de la campaña, comenzando por el propio senador, están muy claros en que la batalla por la nominación demócrata es muy dura, “pero vamos a seguir luchando por todos y cada uno de los votos ciudadanos y los delegados. Esa meta va por encima de Wall Street, por encima de los medios que no han sido neutrales en la cobertura del proceso y por encima de los grandes y poderosos intereses económicos”,  abundó la líder demócrata.

Como parte del compromiso de Bernie Sanders con Puerto Rico, líderes y voluntarios de la campaña local se han unido a la “Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal Federal”, una concentración tendrá lugar en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el próximo 25 de junio a la 1:00 de la tarde. “A diferencia de otros políticos, Bernie expresó que no debemos entregarnos a las demandas de los fondos buitres y a los bancos financieros de Wall Street, que buscan obtener el 100% de sus inversiones”, argumentó Franceschini.

Con relación al costo que tendría la Junta de Control Fiscal, Bernie Sanders declaró que “el pueblo de Puerto Rico no pagará por esa indignante Junta. Esta es sólo una razón más por la que voy a hacer todo lo posible para derrotar a esta legislación en el Senado y luchar por un proyecto de ley alternativo que permita a Puerto Rico crecer su economía, crear puestos de trabajo, ampliar su base tributaria y pagar su deuda en una manera que sea justa y equitativa”, explicó el senador por Vermont.

Loading...
Revisa el siguiente artículo