¿Quién es “Rocky” Roque de la Fuente?

El precandidato independiente recibió al menos 227 votos en las primarias demócratas celebradas ayer

Por David Cordero @David_cmercado

Hasta ayer se trataba de un personaje no reconocido en Puerto Rico, aunque no del todo. Y es que el precandidato demócrata Roque “Rocky” De La Fuente Guerra ha obtenido al menos 227 votos en las primarias presidenciales celebradas ayer en Puerto Rico, cuyo conteo manual aún no culmina.

“Rocky” es un mexicoestadounidense de 61 años que busca cumplir un sueño de infancia: convertirse en presente de los Estados Unidos. Su propia vida, de hecho, la describe como “la prueba viviente de que el sueño americano se puede lograr”.

El millonario empresario nació en 1954 en San Diego, California, donde sigue residiendo en la actualidad. Obtuvo una licenciatura en Física y Matemáticas del Instituto Patria, de donde se graduó Magna Cum Laude. Luego estudió Administración de Empresas  y Contabilidad en la Universidad Anáhuac y la Universidad de San Diego.

Según destaca su página de campaña, el 29 de enero de 2016, De La Fuente recibió el título de Doctor Honoris Causa por la UNESCO, el Instituto de Estudios Avanzados de la Fundación Le Franc y CONALMEX, “por ser un embajador internacional de negocios excepcional con un historial fenomenal”.

Rocky ha sido un destacado empresario de la indiustria automotriz, negocio al que entró en 1974. Fue gerente general de ventas de Kearny Mesa Volkswagen y después de eso, fundó Automotive Management American & Services, Inc. y adquirió su primera franquicia de autos nuevos. Hoy día, el empresario es dueño de 28 franquicias de autos en California, además de inversiones en bienes raíces y en el sector de la salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo