A cuentagotas conteo de papeletas demócratas

Aún faltan sobre 100 unidades electorales por contabilizar

Por David Cordero @David_cmercado

Pese a que la precandidata Hillary Clinton mantiene una clara ventaja sobre su principal opositor, Bernie Sanders, en las primarias demócratas en Puerto Rico, el conteo manual de votos ha sido lento, con apenas 232 unidades electorales contabilizadas, de un total de 335. 

Al momento, Clinton ya se adjudicó la victoria con 36,026 votos (59.38 %), mientras que Sanders ha logrado 22,768 votos (37.53 %). “Rocky” Roque de la Fuente, un candidato independiente, tiene 227 votos (0.37 %), mientras hay 1,214 papeletas en blanco.

Las primarias demócratas celebradas ayer se vieron marcadas por uan evidente falta de colegios habilitados para recoger el voto de miles de personas que llegaron hasta las urnas, quienes tuvieron que hacer filas de hasta 4 horas para poder emitir su derecho, mientras otras simplemente no pudieron llegar hasta los colegios. 

“Sabíamos que eso iba a ser un problema y desde un principio queríamos que se llegara a la cantidad de 1,510 (colegios), pero ante esa situación hemos tenido que estar llamando a la Comisión Estatal de Elecciones para ver si no abren otros salones y nos traen más listados, porque las líneas en todos los lugares que hemos ido hoy son una cantidad de personas que jamás se había visto en unas primarias presidenciales”, expresó Betsy Franceschini, directora de la campaña de Bernie Sanders en Puerto Rico, en entrevista previa con Metro en tempranas horas de la tarde de ayer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo