AGP conversa con Raúl Castro

Por Metro

Enmarcado en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el gobernador Alejandro García Padilla se reunió con de manera informal con el presidente de Cuba, Raúl Castro. Así lo informó el medio Cuba Debate, quienes además compartieron un video de las expresiones de García Padilla.

En días pasados, el gobernador manifestó su intención de que Puerto Rico tenga una oficina en la Habana.

De acuerdo al medio, el propósito de García Padilla de establecer una oficina en Cuba es “promover el intercambio cultural y comercial para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador”.

Por su parte, Raúl Castro en su intervención durante la Cumbre manifestó que “esperamos contar algún día con la adhesión de todos los pueblos del Caribe, incluida Puerto Rico, como nación independiente y soberana”.

Sobre las palabras de Castro, en un aparte con la prensa, el gobernador destacó que “el futuro político de Puerto Rico va a ser el que los puertorriqueños decidamos”.

Añadió que respeta el interés particular de algunos países que desean un estado político específico para Puerto Rico, pero que la Isla ha optado por “una realidad autonómica”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo