Obama rinde homenaje a soldados caídos

El presidente lideró actos en el Día de la Recordación

Por David Cordero @David_cmercado

El presidente Barack Obama presidió esta mañana un homenaje a los soldados caídos en guerra y enfrentamientos militares, como parte de las actividades del Día de la Recordación en Estados Unidos.

“Para verdaderamente recordar, verdaderamente honrar estos queridos americanos, significa estar ahí para brindar apoyo a los padres, a los esposos, a los hijos, a los niños que están hoy aquí sosteniendo la foto de su padre o madre”, recalcó el mandatario estadounidense en un emotivo mensaje en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, donde descansan los restos de aproximadamente 400 mil soldados que han perdido la vida en conflictos militares.

“Mamá o papá estarían muy orgullosos de ustedes, y nosotros también lo estamos”, añadió Obama, dirigiéndose a los niños y niñas presentas en la ceremonia de recordación.

El presidente describió en su mensaje el difícil momento en que las familiares de soldados muertos en guerra reciben la noticia de que ese ser amado a perdido la vida, e hizo un llamado a las personas a rendir homenaje y estar presentes para apoyar a esas familias.

“Para nosotros, los sobrevivientes, los que aun tenemos voz, es nuestra responsabilidad y obligación sentir ese silencio con nuestro apoyo, con nuestro amor y gratitud, no solamente con palabras, pero con acciones”, destacó Obama, al tiempo que puntualizó en que el gobierno de los Estados Unidos tiene la obligación de continuar velando y prestando servicios y apoyo a los familiares de los soldados caídos, aún después de sus muertes.

“Tenemos que estar ahí no solamente cuando nosotros necesitamos de ellos, sino cuando ellos también necesitan de nosotros”, sentenció.

Fuerzas especiales norteamericanas continúan cumpliendo misiones peligrosas en Siria, Irak y Afganistán, pese a que la presencia militar en los últimos dos países ha sido reducida grandemente bajo la presidencia de Obama, de acuedo a la agencia Associated Press

El objetivo en Siria e Irak es derrotar al grupo extremista Estado Islámico. En Afganistán, las tropas estadounidenses trabajan con fuerzas afganas para derrotar al Talibán.

Antes de visitar Arlington, Obama realizó un desayuno-recepción en la Casa Blanca para familiares de soldados caídos y grupos de veteranos de guerra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo