Temblor de 4.3 causa pánico en R.D.

Por Inter News Service

Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se sintió en la mañana de este jueves en el país, causando pánico a ciudadanos que se encontraban en altas edificaciones.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó que la profundidad del fenómeno fue de 67.5 kilómetros y se sintió en San Cristóbal, Bajos de Haina, Nigua, Cambita, regiones del sur, y en Santo Domingo.

Sin embargo, el Instituto Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 4.3 grados, cuyo epicentro estuvo localizado al noreste de Santo Domingo, a 53 kilómetros de profundidad.

El temblor provocó que varios oficinistas de las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, salieran huyendo por las escaleras de emergencia.

En tanto que personas que aún están en sus casas informaron que las ventanas de cristal y puertas de clósets vibraron por algunos segundos.

El país ha sido víctima de terremotos, incluyendo algunos de mayor intensidad que el que se registró en Haití en 2010 que dejó a decenas de miles de muertos y más de un millón de personas sin hogar.

El 4 de agosto de 1946, un terremoto  de  magnitud de 8.0 se registró en Samaná, provincia del noreste de la República Dominicana, Una réplica ocurrió cuatro días después, el 8 de agosto con una magnitud de 7.6.

El terremoto mató alrededor de 100 personas y dejó unas 20.000 personas sin hogar. El número de muertos fue extraordinariamente bajo pues el sismo coincidió con una fiesta que se celebraba por la tarde, cuando la mayoría de las personas estaban fuera de casa.

El movimiento telúrico causó daños severos en la región norteña, desde Samaná a Santiago y Puerto Plata.

Loading...
Revisa el siguiente artículo