Suspenden a exrector de escuela católica en NY por abuso

El hombre renunció en 2011 como rector de la escuela para varones, pero permaneció como sacerdote.

Por The Associated Press @AP

Un sacerdote y exrector de una prestigiosa escuela secundaria católica de Long Island, Nueva York, ha sido suspendido luego que las denuncias de abuso sexual de un estudiante fueran consideradas “fidedignas”.

La orden Mariana, o Compañía de María, lo anunció el viernes en la página web oficial de la Escuela Secundaria Chaminade.

El diario Newsday reportó que el reverendo James Williams rechazó las denuncias. La orden indicó en un comunicado que ha iniciado una “investigación exhaustiva”.

La fiscalía explicó que el estatuto de prescripciones para los delitos menores por abuso sexual expiró en 2013. Los fiscales dijeron que la víctima era legalmente un adulto al momento del presunto incidente y ha dicho en dos ocasiones que no desea presentar cargos.

Williams renunció en 2011 como rector de la escuela para varones, pero permaneció como sacerdote.

La orden informó que ha comunicado las denuncias al fiscal del condado de Nassau y a la diócesis de Rockville, pero no entró en detalles.

Williams no respondió el sábado a los pedidos de declaraciones. No había información disponible sobre un abogado que hablara en su nombre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo