Complacido Paul Ryan tras reunión con Trump

El líder republicano reconoció tener "muchas áreas en común" con el prácticamente candidato a la presidencia por ese partido

Por David Cordero @David_cmercado

Un encuentro de apenas 45 minutos en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC) en Washington, fue suficiente para que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el aún precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, encontraran terrenos en común y se comprometieran a continuar trabajando por la unidad del partido de cara a las elecciones presidenciales en noviembre.

Ryan había señalado la pasada semana que no estaba listo para apoyar la candidatura del empresario a la presidencia, Sin embargo, tras el encuentro de hoy y haber identificado “pocas diferencias” entre ambos, Trump parece haber ganado terreno respecto al apoyo de los líderes del partido que pretende dirigir hacia la Casa Blanca.

“Es un paso muy positivo para la unificación. Esta fue una primera reunión, pero fue un paso muy positivo hacia la unificación”, afirmaron Trump y Ryan en un comunicado enviado tras el encuentro.

 “Creo que hemos plantado las semillas para resolver las diferencias”, expresó Ryan en una conferencia de prensa posterior, en la dijo, además, que reconoció que Trump estaba devolviendo al partido un nicho electoral que habían perdido hace décadas.

“Ha logrado más votos que ningún otro nominado republicano en la historia de nuestro país”, apuntó el líder de la Cámara Baja, que, sin embargo, no quiso ceder y ofrecer su respaldo oficial al magnate. Aunque reconoció que en 45 minutos no se resuelven todas las diferencias, Ryan se mostró optimista por haber llegado a acuerdos respecto a los principales fundamentos conservadores que distinguen al Partido Republicano. También señaló que es importante que el partido esté realmente unido y que no sea algo fingido.

Mientras se llevaba a cabo el encuentro, decenas de manifestantes se concentraron a las afueras de la sede del RNC para protestar contra las polémicas propuestas de Trump, como la prohibición temporal de entrada de musulmanes a EE. UU. para luchar contra el terrorismo yihadista o la construcción de un muro en la frontera del país con México para evitar la inmigración ilegal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo