El mitin político de Sanders que todos ignoraron

Alrededor de 15 mil personas asistieron en California

Por David Cordero @David_cmercado

El próximo 7 de junio las primarias presidenciales del Partido Demócrata llegarán al estado de California, donde los precandidatos Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentarán por 475 delegados, una sustancial partida que podría adelantar el camino de Sanders a Casa Blanca o confirmar el de Clinton.

Pese a que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos tiene una clara ventaja de 769 delegados, la contienda ha sido complicada para ella, puesto que Sanders ha logrado capturar el voto de muchos seguidores, especialmente jóvenes, que buscan un cambio significativo en la forma de hacer política pública y en los resultados.

El senador por el estado de Vermont logró anoche otra victoria en West Virginia, que aunque le sumó apenas dos delegados, plantea el hecho de que la contienda está reñida y los votantes demócratas divididos. La fuerza que ha tomado su campaña quedó demostrada una vez más el pasado lunes, cuando logró reunir aproximadamente 15 personas en un mitin político en Sacramento, California, a poco menos de un mes de las primarias en ese estado.

Allí, una vez más, Sanders criticó los lazos alegados lazos de Clinton con Wall Street y los interes económicos de grandes corporaciones. Además, reafirmó su compromiso de aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora, imponer un impuesto al carbono y promover reformas económicas y sociales justas.

Por otro lado, el precandidato dijo al periódico The Sacramento Bee que su campaña en ese estado no estará enfocada en los anuncios de televisión, algo que no es usual en este tipo de campañas.

“Usted sabe, estamos en buen estado financiera, pero la televisión es tan caro aquí en California. Podría gastar millones de dólares en pocos días”, expresó Sanders al periódico local, al tiempo que alabó los esfuerzos de su equipo de voluntarios sobre el terreno y estableció planes para celebrar reuniones de “cientos de miles” de personas en California en las próximas semanas, dejando ver que su campaña estará enfocada en el contacto directo.

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