Primarias presidenciales en la recta final

Trump presume que Hillary será su competencia hacia la Casa Blanca

Por David Cordero @David_cmercado

Las primarias presidenciales en Estados Unidos continúan hoy, tanto en el Partido Demócrata como el Republicano, en medio de una contienda que parece tener ya un rumbo claro respecto a quiénes serán finalmente los candidatos oficiales

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan en el estado de West Virginia, donde se juegan 29 delegados. Por el lado republicano, la primaria continúa también en West Virginia (34 delegados) y Nebraska (36 delegados), pese a que se presume que Donald Trump será el candidato oficial, dado que tanto Ted Cruz como John Kasich, suspendieron sus campañas la pasada semana, dejando el camino libre a Trump.

Hasta el momento, Trump acumula 1,080 delegados y aunque es el único precandidato republicano, aún necesita alcanzar los 1,237 delegados para lograr la candidatura oficialmente. Clinto, por su parte, acumula 2,224 frente a los 1,448 de Sanders. En el Partido Demócrata, quien alcance la cantidad de 2,383 delegados, gana la candidatura.

Trump arremete contra Hillary

El aún precandidato republicano, Donald Trump, volvió a traer a la esfera pública las infidelidades matrimoniales del expresidente Bill Clinton contra su esposa Hillary Clinton, a quien Trump ha apodado como “la deshonesta Hillary”.

“Está casada con un hombre que fue el peor abusador de mujeres en la historia de la política”, dijo Trump en un evento de campaña recientemente. El empresario ha enfocado sus ataques en contra Clinton, quien hasta el momento se presenta como las precandidata con más probabilidades de convertirse finalmente en la candidata oficial del Partido Demócrata hacia la presidencia.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo