Lluvias provocan evacuaciones en República Dominicana

La mayoría de las provincias se mantiene bajo alerta de inundación

Por The Associated Press @AP

República Dominicana — Cerca de 2,500 personas fueron evacuadas en República Dominicana debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, informaron los organismos de emergencia de la zona.

“La población no debe descuidarse”, dijo en conferencia de prensa Juan Manual Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Explicó que debido a que diferentes sistemas meteorológicos han provocado aguaceros durante los últimos 12 días, existen posibilidades de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Detalló que como consecuencia de los aguaceros registrados en las últimas 24 horas, 10 casas quedaron destruidas, además de que cerca de 500 están inundadas y cinco puentes quedaron dañados, dejando incomunicados temporalmente a 31 barrios rurales.

Los cerca de 2,500 evacuados fueron trasladados a casa de familiares en zonas menos vulnerables. La oficina de meteorología detalló que debido a un sistema de baja presión las lluvias en gran parte del país continuarán durante los próximos días.

Los organismos de socorro mantenían una alerta para 24 de las 32 provincias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo