Compañía petrolera obtiene autorización para explorar área natural en Florida

Los estudios "no plantean impactos ambientales significativos".

Por EFE @EFEnoticias

 Miami, 7 may (EFEUSA) – Una compañía petrolera con sede en Texas (EE.UU.) obtuvo permiso de las autoridades federales para explorar un parque natural cercano a los Everglades, en Florida, informaron hoy medios locales.

El Servicio Nacional de Parques autorizó a la compañía Burnett Oil a que realice exploraciones sobre una extensión de 70.000 acres de la Reserva Nacional Big Cypress, tras hallar que los estudios efectuados “no plantean impactos ambientales significativos”, según señaló en un comunicado difundido el viernes.
La decisión ha merecido el rechazo de organizaciones ambientalistas, quienes criticaron que el tránsito de pesada maquinaria en la zona pone en riesgo el delicado ecosistema de este hábitat natural del sur de Florida.

“El Servicio de Parques ha fallado en su responsabilidad legal de proteger esta reserva del irrevocable daño que estas actividades (exploratorias) van a infringir”, señaló en una nota Nicholas Lund, de la Asociación para la Conservación Nacional de Parques.

Lund agregó que la agencia ha efectuado “la mínima cantidad de estudio ambiental necesario” para aprobar una exploración petrolera sobre el hábitat de nueve especies en peligro de extinción, además de otros impactos en el suelo y la calidad del agua.

La compañía texana había solicitado permiso a la agencia para descubrir la presencia de petróleo en el área por medio de vehículos todo terreno que perforan el suelo con placas de acero de siete pulgadas de espesor, en una zona con fuerte presencia de vida salvaje.

Según el diario Sun Sentinel, los grupos ambientalistas estudian emprender acciones legales tras la decisión de la agencia federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo