Secretario del Tesoro volverá a la Isla

Por Karixia Ortiz Serrano

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, viajará a la Isla el próximo lunes para continuar con los esfuerzos relacionados con atender la crisis económica.

El funcionario federal en una comunicación por escrita distribuida en el día de hoy, indicó que durante su estancia en San Juan, que aún no se informa hasta cuándo estará, trabajará sobre cómo la crisis económica ha afectado los servicios de salud, la seguridad y los sistemas de asistencia social de los puertorriqueños.

Igualmente, insistirá con funcionarios locales sobre las herramientas de reestructuración y la junta de supervisión fiscal que iría en conjunto con el modelo para mejorar la situación económica y fiscal.

Según Metro supo, tanto Lew como funcionarios técnicos del Tesoro federal ha dado asistencia a la Junta de Planificación en términos de colaborar con los sistemas de análisis económicos y proyecciones.

Ellos entienden que insistirán al Gobierno federal recomendar que necesitamos más recursos´´, indicó el economista y director del programa de planificación económica y social de la Junta de Planificación, Luis Benítez.

Además, Benítez comunicó que llevan desde algún tiempo en comunicación con  el Tesoro federal para trabajar con todo el aparato económico de Puerto Rico. Así las cosas, entienden que la visita de Lew a la Isla pudiera incluir la continuación de estas comunicaciones y orientaciones entre ambos gobiernos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo