Ted Cruz se retira de la contienda presidencial

Una contundente victoria de Trump en Indiana derrumbó las posibilidades del senador por el estado de Texas

Por David Cordero @David_cmercado

El precandidato por el Partido Republicano, Ted Cruz, anunció esta noche la suspensión de su campaña hacia la presidencia, luego de que su rival Donald Trump lograra una contundente victoria hoy en el estado de Indiana.

“Lo dejamos todo en Indiana, dimos todo lo que teniamos, pero los votantes escogieron otro camino. Con el corazón afligido pero con optimismo por el futuro de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”, puntualizó Cruz, no sin antes agradecer el apoyo de sus votantes, su familia y de quien hubiera sido su compañera de papeleta como vicepresidenta, Carly Fiorina.

Durante el día de hoy, el precandidato Ted Cruz acusó a Trump de “embustero e inmoral” y advirtió que el país podría “caer en el abismo” si el empresario es electo como presidente. Trump, por su parte, respondió los ataques con serias acusaciones respecto al padre de Cruz, a quien vinculó con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald. El senador por el estado de Texas negó cualquier víncilo entre su padre y el asesinato del expresidente norteamericano.

Ahora, a Trump sólo se enfrenta en primarias el gobernador por el estado de Ohio, John Kasich, quien se ha mantenido todo el tiempo en la tercera posición y no representa una amenaza para el empresario.Trump necesita alcalzar 1,237 delegados antes de la convención republicana en verano para convertirse oficialmente en el candidato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo