Trump se echa al bolsillo resultados del súper martes

Díficil camino para Cruz y Kasich | Acuerdo entre ambos para derrotar a Trump podría no tener los resultados esperados

Por David Cordero @David_cmercado

Tras la contundente victoria del precandidato republicano Donald Trump en las primarias presidenciales llevadas a cabo ayer en varios estados del este de Estados Unidos, el empresario logró afianzar su postura como el favorito de los electores republicanos.

Trump logró contundentes victorias en Rhode Island, Delaware, Connecticut, Maryland y Pennsylvania, siendo este último el premio mayor del supermartes, por ser uno de los estados más grandes y con más delegados.

Tal como había adelantado el analista político internacional, el profesor José Rivera, tanto los esfuerzos del liderato del Partido Republicano de alejar a Trump de la candidatura como el más reciente acuerdo de los precandidatos Ted Cruz y John Kasich para evitar que Trump alcance la cantidad de delegados necesarios para ser el candidato antes de la convención del Partido en verano podrían tener el efecto contrario desde el punto de vista de los electores republicanos, que continúan demostrando que Trump es su favorito y están dispuestos a defenderlo.

“Desde la lógica del elector que ya votó por Donald Trump y los que vayan a votar por Trump en las próximas primarias, podrían levantarse interrogantes como ¿qué tipo de Partido Republicano es este que altera las reglas del juego simplemente porque percibe mal a esta persona?, ¿este partido verdaderamente me representa?, ¿este partido verdaderamente va a tomar en cuenta que lo que yo quiero?”, señaló Rivera en entrevista previa con Metro.

Respecto a la contienda en el Partido Demócrata, Hillary Clinton se alzó con la victoria en cuatro  estados, incluyendo Pennsylvania, que era el premio mayor. Los otros tres estados fueron Delaware, Maryland y Connecticut. El precandidato Bernie Sanders, sin embargo, continúa haciendo difícil la tarea de Clinton de alcanzar los delegados necesarios para lograr su candidatura antes de la convención del Partido en verano. Sanders logró declarar victoria en el estado de Rhode Island.

Loading...
Revisa el siguiente artículo