Tanque transbordador NASA cruza Canal de Panamá

La gigantesta pieza es tan grande como un edificio de 15 pisos

Por The Associated Press @AP

PANAMA — Una barcaza con un enorme tanque de combustible utilizado por un transbordador espacial de la NASA comenzó ayer su tránsito por el Canal de Panamá con destino a Los Ángeles, California.

Ayudada por un remolcador, la barcaza con la enorme pieza propulsora externa del Endeavour ingresó a las esclusas de Gatún, en el Atlántico, poco antes del mediodía, y haría una pausa en su trayecto porque será hasta el martes en que cruzará las esclusas de Miraflores con rumbo hacia el Pacífico, dijo la Autoridad del Canal de Panamá.

Algunos guardias de seguridad de la vía marítima aprovecharon para sacar fotos con sus móviles de la barcaza con la carga, en tanto que el administrador Jorge Luis Quijano aprovechó para tuitear de inmediato un tránsito poco usual.

Las autoridades canaleras dijeron que el tanque, de color naranja con chocolate, es tan grande como un edificio de 15 pisos y que pesa aproximadamente 66 mil libras (29,937 kilos).

La barcaza zarpó hace un par de semanas de Nueva Orleans y se prevé que llegue a Los Ángeles la tercera semana de mayo. El tanque será exhibido en el California Science Center junto al Endeavour, el cual fue trasladado sobre un avión a la ciudad californiana en octubre del 2012. El Endeavour participó en numerosas misiones espaciales entre 1992 y 2011.

Loading...
Revisa el siguiente artículo