Voto pro Unión Europea gana en Serbia

Progresistas a favor de la integración de Serbia a la Unión continuarían su campaña

Por The Associated Press @AP

Serbia — Resultados preliminares no oficiales muestran que los progresistas a favor de la integración de Serbia a la Unión Europea ganaron abrumadoramente la elección parlamentaria en dicho país, superando en la urnas a los nacionalistas pro rusos.

El aparente triunfo del Partido Progresista del primer ministro Aleksandar Vucic significa que Serbia continuará en su sendero hacia la pertenencia a la Unión Europea a pesar de la oposición de partidos de derecha que buscan, en lugar de ello, vínculos estrechos con Rusia.

Los resultados preliminares publicados el domingo por la agencia encuestadora independiente CESiD indican que los progresistas ganaron 52 % de los votos, mientras que sus socios en la coalición, los socialistas, obtuvieron un 14 %. El ultranacionalista Partido Radical logró 7 %, seguido del Partido Democrático -pro Occidente-, con 5%.

Djordje Vulkovic, de CESiD, dijo que podría haber cambios menores en esos resultados parciales, pero que lo que está claro es que no puede haber cambios en los dos primeros partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo