Reino Unido y EEUU mantienen su compromiso para derrotar a ISIS

Por EFE @EFEnoticias

 Londres, 22 abr (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy, tras reunirse en Londres con el presidente estadounidense, Barack Obama, que el Reino Unido y Estados Unidos continuarán con sus esfuerzos para “derrotar y degradar” al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, .

En una rueda de prensa conjunta, el jefe del Gobierno británico aludió a los avances hechos por la coalición internacional, que bombardea posiciones del grupo extremista en ambos países.

“Más de 25.000 combatientes de Dáesh (como también se conoce al EI) han muerto -unos 600 el último mes-, siendo el número estimado de combatientes (del grupo) el más bajo en dos años”, declaró Cameron.

El líder conservador también señaló que las fuerzas de seguridad iraquíes están “progresivamente echando a Dáesh de su territorio” y esta misma semana, recordó, les han expulsado de la localidad de Hit.

“En Siria, nuestros socios han liberado las áreas kurdas del noroeste, y cortado la ruta principal entre Al Raqa y Mosul”, añadió.

Cameron y Obama subrayaron durante la rueda de prensa la fortaleza de la “relación especial” entre los dos países, que les ha permitido afrontar desafíos como la lucha contra el EI y la situación en Libia, así como impulsar sanciones contra Irán y Rusia, por su intervención en Ucrania.

Ambos líderes analizaron también en el encuentro cómo la OTAN podría ayudar a resolver la crisis de refugiados en Europa, según detalló el jefe del Gobierno de Londres.

“Tenemos que romper el modelo de negocio de los traficantes de personas”, declaró.

“Por ello, con nuestros socios europeos y el Gobierno libio, examinaremos qué más se puede hacer para reforzar la costa libia”, manifestó Cameron.

El primer ministro recibió a Obama en el número 10 de Downing Street, como parte de los actos oficiales programados durante la visita de tres días del presidente estadounidense al Reino Unido.

Antes de verse con Cameron, Obama y su esposa, Michelle, almorzaron con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, y está previsto que esta noche cenen con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en el palacio londinense de Kensington.

Loading...
Revisa el siguiente artículo