Listo P.R. para trabajar en labores de rescate en Ecuador

Por METRO

Al igual que lo han hecho en terremotos como los de Haití y Chile, el coordinador de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, dijo que el personal de la agencia está lista para ir a ayudar a Ecuador, ciudad que ayer registró un catastrófico sismo que ha dejado sobre 200 muertos.

En entrevista con Metro Correa dijo, que ya el director de AEMEAD, Ángel Crespo, les advirtió sobre la posibilidad de ir a Ecuador a realizar labores de búsqueda y rescate de cuerpos y que solo esperan por la solicitud de la embajada de dicho país o por su presidente, Rafael Correa.

“Nosotros estamos ready, solo necesitamos que hagan la petición para saber qué cantidad de personas irán y el tipo de trabajo que realizarán”, dijo Correa, quien detalló que en la petición es donde se explica el tipo de ayuda que necesitan y la prontitud.

Agregó que en situaciones como las del terremoto de Haití (enero de 2010) de Puerto Rico salió un grupo de 65 personas, mientras que para el sismo de Chile (febrero 2010) fueron 25.

En el día de ayer, Ecuador sufrió un terremoto de 7.8 grados. El gobierno de dicho país, reportó 238 muertes como resultado del sismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo