Publican prueba de vida de niñas secuestradas en Nigeria

Un vídeo sale a la luz a dos años de la trágica noche en que el grupo terrorista Boko Haram secuestró más de 200 niñas | Mira el vídeo

Por David Cordero @David_cmercado

Alrededor de 275 niñas fueron secuestradas la noche del 14 de abril de 2014 por el grupo terrorista Boko Haram en la localidad de Chibok al noreste de Nigeria. Tras el trágico evento, un grupo de menores pudo escapar de los secuestradores, aunque al día de hoy 219 niñas continúan desaparecidas.

En el segundo aniversario de este trágico suceso, la cadena de televisión CNN publicó ayer un vídeo en el que aparecen 15 de las niñas y que sirve como una prueba de vida, aunque todavía se desconoce el paradero de ellas y de las restantes jóvenes.

De acuerdo a CNN, miembros del gobierno de Nigeria y negociadores habían visto el vídeo, pero no fue hasta ayer que los padres de las secuestradas tuvieron acceso a la filmación que se cree fue realzada en diciembre de 2015, como parte de una negociación con el grupo terrorista Boko Haram.

Al ver el vídeo, un grupo de madres rompe en llanto mientras van identificando algunas de sus hijas, una de ellas no alcanza a ver el rostro de su niña en el corto vídeo.

Mira aquí la grabación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo