Presidente Cámara baja del Congreso se expresa sobre JCF

¿Lo viste? "Este proyecto de ley protege a los contribuyentes estadounidenses de rescatar a Puerto Rico"

Por David Cordero @David_cmercado

El líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Paul Ryan, emitió ayer unas declaraciones oficiales respecto a la radicación del proyecto H.R. 4900, o Ley fiscalizadora para la administración y estabilidad económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) y aplaudió la legislación que traería a la isla una Junta de Control Fiscal.

El congresista destacó que “la semana pasada, el gobierno de Puerto Rico rompió sus obligaciones fiscales cuando se aprobó una moratoria en el pago de su deuda. El Congreso tiene la responsabilidad constitucional y financiera para poner orden en el caos que se está desarrollando en el territorio de Estados Unido”.   

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presidida por el congresista Rob Bishop y quien a su ves es el autor de PROMESA, discute hoy el proyecto y se espera que en horas de la tarde los miembros de la Comisión lo lleven a votación, para luego discutirlo en el pleno de la Cámara baja.

Ryan añadió que se trata de un “caos que pronto podría causar estragos en el mercado de bonos de Estados Unidos. Aplaudo al representante Greg Duffy por la introducción del H.R. 4900, el cual tiene las personas adecuadas para responder a la crisis, reduce el tamaño del gobierno y autoriza una junta independiente para ayudar a Puerto Rico en el camino hacia la salud fiscal. Igual de importante a largo plazo es que este proyecto de ley protege a los contribuyentes estadounidenses de rescatar a Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo