Siete victorias consecutivas para Sanders en primarias

¿Podrá al alcanzar a su rival Hillary Clinton?

Por David Cordero @David_cmercado

A pesar de la considerable ventaja que aún mantiene la precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, frente a su rival Bernie Sanders en la contienda primarista, durante las últimas semanas las probabilidades han aumentado para el senador por el estado de Vermont.

Sanders se ha echado al bolsillo siete victorias consecutivas en Idaho, Utah, Alaska, Hawái, Washington, Wisconsin y la última el pasado sábado en el estado de Wyoming. No obstante, en cinco de los siente estados mencionados, la cantidad de delegados para Sanders fue baja, pues se trataba de caucus electorales y no elecciones tradicionales, donde la cantidad de delegados la mayoría de las veces es alta.

Con las victorias, Sanders acumula ahora 1,075 delegados, más 38 superdelegados. Clinton, por su parte, continúa arriba con 1,304 delegados y 486 superdelegados. Ambos precandidatos se enfrentarán en un debate el próximo 14 de abril en Brooklyn, previo a las primarias en el estado de Nueva York el 19 de abril, donde se juegan 247 delegados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo