Peruanos van a las urnas para elegir a su presidente

Se tiene previsto que 22,9 millones de peruanos asistan a las urnas.

Por The Associated Press @AP

Los peruanos salieron a votar el domingo en unos comicios donde eligen a su presidente y la atención está centrada en quién será el candidato que acompañe en una probable segunda vuelta a Keiko Fujimori, primera en los sondeos pero que no logra alcanzar la mayoría necesaria para ganar en una primera vuelta.

Se tiene previsto que 22,9 millones de peruanos asistan a las urnas desde las 8 de la mañana (1300 GMT) en más de 77.000 mesas de votación en la costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y el extranjero en las que también elegirán a 130 legisladores del congreso unicameral y 5 representantes al Parlamento Andino.

Sin embargo, en algunos lugares remotos como la aldea llamada Iquicha (correcto), en los Andes de la región Ayacucho, las elecciones empezaron un poco más temprano. El encargado electoral local, Miguel Cordero, le dijo a la AP que tenían que aprovechar la luz natural “porque en este lugar no tenemos electricidad, no tenemos ni fósforos, ni velas para alumbrarnos”.

Según historiadores, es la cuarta elección sin interrupciones de golpes militares, hecho que no ocurría desde inicios del siglo XX, en la que se elige en las urnas a un presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo