Negarían servicios a comunidad LGBTT

Pese a decisión del Tribunal Supremo de EE. UU. a favor de comunidad LGBTT, varios estados impulsan leyes anti-gays

Por David Cordero @David_cmercado

El gobernador del estado de Mississippi, Phil Bryant, firmó ayer una ley que permite a empresas públicas y privadas negar servicios a parejas homosexuales.

“La firmo para proteger las creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas”, sentenció Bryant.

De esta manera, Mississippi se unió a la ola de varios estados que, a partir de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en junio de 2015, han estado promoviendo “leyes de protección religiosa” en menoscabo de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT)

Sobre la legislación, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Mississippi (ACLU, por sus siglas en inglés) manifestó en su cuenta de Twitter que ayer fue “un día triste para Mississippi y para los miles de ciudadanos que ahora pueden ser rechazados por ser quienes son”.

Una ley de esa misma índole fue impulsada por legisladores republicanos en el estado de Georgia a finales de marzo, aunque el gobernador Nathan Deal vetó el proyecto. Empresas como Coca-Cola, estudios de cine y la National Football League (NFL), habían pedido al gobernador que rechazara la ley.

Precisamente ayer, la empresa PayPal anunció que canceló sus planes de crear 400 empleos en Carolina del Norte, debido a que los legisladores de ese estado aprobaron una ley que limita las opciones de baños para transexuales. Más de 80 empresas de tecnología, incluyendo Apple, Google y Facebook, ya habían firmado una carta abierta contra la ley que calificaron de discriminatoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo