Alrededor de mil clientes italianos en Papeles de Panamá

Continúan saliendo a la luz pública los nombres de más involucrados en el escándalo financiero

Por The Associated Press @AP

El semanario italiano L’Espresso informó que unos mil clientes italianos aparecieron en la amplia investigación periodística sobre cuentas en el extranjero a través de la firma panameña Mossack Fonseca, incluyendo el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo.

El semanario indicó que UniCredit usó la firma panameña para administrar 80 empresas, pero señaló que el banco se distanció por sí mismo en 2010. UniCredit informó en un comunicado que Mossack Fonseca “no aparece como consultor financiero del grupo”.

L’Espresso informó también que Ubi Banca parecía estar vinculado a unas 40 empresas offshore registradas en Panamá. El banco respondió que no tiene subsidiarias ni afiliadas en ninguno de esos países.

Por otro lado, el gobierno alemán espera que una mayor presión en los llamados paraísos fiscales mejore la transparencia.

El portavoz del Ministerio de Finanzas Martin Jaeger dijo el lunes que Berlín espera que el “actual debate” sobre los papales filtrados de una firma panameña siga aumentando la presión.

El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, señaló que para el gobierno alemán “es claro que la presión de la comunidad internacional en países como, posiblemente Panamá, debe permanecer fuerte para que puedan darse más pasos en la creación de transparencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo