Mueren dos por descarrilamiento de tren al sur de Filadelfia

Por The Associated Press @AP

CHESTER, Pennsylvania, EE. UU. (AP) — Dos personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de la compañía Amtrak chocó el domingo contra un equipo de maquinaria pesada justo al sur de Filadelfia, informaron las autoridades.

El tren 89 se dirigía de Nueva York a Savannah, Georgia, a eso de las 8 de la mañana cuando embistió una excavadora que estaba sobre la vía en Chester, en las afueras de Filadelfia. El impacto hizo descarrilar la locomotora principal del tren, que transportaba más de 300 pasajeros y siete tripulantes.

El comisionado de incendios de Chester, Travis Thomas, informó que las dos personas que murieron no eran pasajeros. Thomas y Amtrak informaron que más de 30 personas fueron hospitalizadas con lesiones no consideradas graves.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el incidente. Funcionarios de la Administración Federal de Ferrocarriles concurrieron al lugar del accidente, dijo Matthew Lehner, un vocero de la agencia.

El servicio en el corredor nordeste entre Nueva York y Filadelfia volvió a operar después de una suspensión inicial. En cambio permanece suspendido el servicio entre Wilmington, Delaware, y Filadelfia.

Ari Ne’eman, un activista por los derechos de los incapacitados que viajaba a Washington después de hablar en un acto en Nueva York, dijo que estaba en el segundo vagón en el momento del accidente. “El vagón empezó a agitarse bruscamente, hubo olor a humo, pareció como si hubiera un pequeño incendio y después la ventanilla opuesta a nosotros estalló”, dijo Neéman, de 28 años, residente en Silver Spring, Maryland.

Algunos de los pasajeros empezaron a descender del tren, pero el conductor los detuvo enseguida. Las autoridades empezaron a evacuar a los pasajeros desde la parte posterior del tren para trasladarlos a una iglesia local.

“Fue una experiencia atemorizadora. En realidad estoy contento de no haber estado en el primer vagón” donde hubo heridos, afirmó. “En el momento en que el vagón se detuvo dije la Shema, una oración judía… Agradecí que el tren se hubiese detenido y que estuviéramos bien”.

Hace casi un año, un tren de Amtrak de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York descarriló en Filadelfia. Ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas en ese accidente el 12 de mayo. Se sigue investigando la causa del hecho, pero las autoridades dijeron que el tren corría a más del doble de la velocidad límite.

Loading...
Revisa el siguiente artículo