Gobernador de Georgia vetará ley religiosa que discrimina homosexuales

"No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia", dijo Deal.

Por EFE @EFEnoticias

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, anuncio hoy que vetará la Ley de Libertad Religiosa, que habría permitido a líderes de fe negarse a brindar servicios a homosexuales si consideraban que esto contradice sus creencias.

En su rechazo, el gobernador republicano fue enfático en indicar que la medida no refleja los valores de Georgia, y además puede resultar “discriminatoria”.

“Nuestras gente trabaja cada día lado a lado sin importar el color de la piel de su compañero o la religión que profesa, simplemente tratando de mejorar sus vidas, las de sus familias y de su comunidad”, expresó hoy en conferencia de prensa el gobernador.

“Ese es el carácter de Georgia y yo tengo la intención de poner de mi parte para mantenerlo de esa forma y por esa razón voy vetar la ley HB757”, agregó Deal, que ya había expresado en varias ocasiones su preocupación por las repercusiones de esta ley.

Deal indicó que su decisión está basada en cierto lenguaje utilizado en el proyecto que podría abrir la puerta a la discriminación.

“No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad religiosa en Georgia”, dijo Deal.

Desde su aprobación, la HB 757, recibió un aluvión de críticas y decenas de empresas amenazaron con marcharse de Georgia o boicotear eventos en el estado por el riesgo de que discriminaran a sus empleados o clientes por su orientación sexual.

Grandes corporaciones como Apple, Salesource, Google, PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide expresaron su oposición a la medida, movimiento al que se unieron directivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), así como de los equipos de los Falcons, Bravos y Hawks.

La industria del cine, que ha convertido al estado en el tercer destino en cuanto a producciones de cine y televisión en Estados Unidos, había amenazado con marcharse de Georgia si se llegaba a promulgar dicha iniciativa.

Disney y Marvel fueron las últimas compañías en unirse a este movimiento la semana pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo