10 maestras que tuvieron sexo con sus estudiantes menores de edad

El último caso se registró en Puerto Rico.

Por Adriana García

El caso de la maestra Yaira Cotto Flores que tuvo relaciones sexuales con un alumno de 14 años, por el que enfrenta pena de cárcel en la esfera federal, no es uno aislado. Aquí 10 casos en Estados Unidos de maestras que han pagado con su libertad la violación de menores.

1 – Debra Lafave, de 25 años, se declaró “culpable” en el 2005 de haber mantenido relaciones sexuales con un estudiante de 14, incluso en la escuela intermedia Angelo L. Greco en Florida. No fue a la cárcel, pues llegó a un acuerdo para pena reducida de tres años de arresto domiciliario y siete de libertad condicionada.

2- Teresa Engelbach, de 21 años, era profesora sustituta en la secundaria Senn-Thomas del distrito escolar Dunklin en Missouri. Tuvo una relación inapropiada con un alumno de 14 años. Fue acusada de violación en marzo de 2008. La víctima era amigo del hermano menor de la maestra.

3- Ella era entrenadora de Cheerleadeers, profesora y esposa del director de la secundaria Brighton Charter en Colorado. Carrie McCandless, de 29 años, fue acusada de proporcionar alcohol a los alumnos durante un campamento para tener encuentro con otro estudiante menor de edad. Fue arrestada por este escándalo. En el 2007 fue hallada culpable. Fue sentenciada a 45 días de cárcel y cinco años en probatoria, pero violó las condiciones de su probatoria, por lo que fue reingresada a prisión.

4- Lisa Robyn Marinelli, una profesora sustituta de 40 años en la secundaria Mitchell High School en New Port Richey, Florida, hizo creer a un estudiante de 17 años que le arreglaría una cita con su hija, de 15 años para llevarlo hasta su casa donde lo sedujo. El padre del joven la denunció luego de que descubriera los mensajes sexuales que ella enviaba al menor y que lo viera bajar del vehículo de la mujer. Fue condenada a un año de arresto domiciliario y quedó registrada como agresora sexual.

5- La profesora en la escuela de South Buffalo en Nueva York, Cara Dickey, de 29 años, fue despedida luego de que el director le descubriera mensajes románticos con un joven de 14 años. Posteriormente, fue acusada de violación y de poner en riesgo la integridad del joven. Estuvo cuatro años en prisión. Luego violó su probatoria, por lo que volvió a prisión.

6- Lindsay Massaro, a sus 23 años, era profesora de la escuela elemental Sussex County en Frankford y tuvo una relación con un menor de 15 años a quien le daba clases en octavo grado. Admitió haber tenido sexo con el menor en su carro, por lo que su condena se vio reducida. La sentencia fue de tres años de prisión.

7- Mary Kay Letourneau, cuando tenía 34 años, era profesora en Shorewood Elementary School en Seattle. Allí conoció a Vili Fualaau (foto) cuando él tenía 13 años y ella estaba en una crisis matrimonial. Su marido la descubrió teniendo relaciones con el menor y la denunció por violación. Cumplió seis meses de cárcel y tres en sentencia suspendida, se supone que no tuviera contacto con el menor, pero violó esa condición, por lo que fue resentenciada a siete años de cárcel. La maestra dio a luz a un hijo del joven. Luego de salir de prisión se casó con su estudiante en el 2005. Su historia la vendieron en 750 mil dólares a un canal de televisión.

8- Sarah Jones es una ex-cheerleader y profesora de inglés en Dixie Heights High School en Kentucky. A sus 27 años tuvo una relación romántica con un joven de 16 años. Se declaró culpable para no ir a juicio y tuvo una sentencia en probatoria. En 2013 se comprometió con el joven estudiante de 16 años, por cuya relación fue acusada.

9- Pamela Rogers Turner, a sus 27 años era profesora de educación física en la escuela Centertown en McMinnville, Tennessee. Fue arrestada por tener relaciones con un niño de 13 años, en al menos 12 ocasiones. Fue arrestada y condenada. Al menor le enviaba videos eróticos, uno de los cuales se filtró y se volvió viral en internet. Cumplió prisión.

10 – Hope Jacoby, de 23 años, era profesora de Educación Física en la secundaria Tustin en California. Fue acusada de tener relaciones con un menor de 14 años después de que sus fotos privadas aparecieran en el teléfono del joven. Las autoridades sospechaban que tuvo más relaciones sexuales con otros de sus estudiantes.

En la galería conocerás de más casos entre maestras y estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo