Rumbo a Cuba Barack y Michelle Obama

Mientras el presidente aborda el Air Force One, algunos protestantes se abren paso en Cuba

Por The Associated Press @AP

Mientras el presidente Barack Obama aborda el Air Force One, junto a su esposa Michelle Obama rumbo a Cuba, un grupo de disidentes cubanos está protagonizando una protesta contra el gobierno en La Habana horas antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama.

Las Damas de Blanco, un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos considerados generalmente como presos políticos, asistieron a una misa en una iglesia mientras otros 10 disidentes se han reunido en un parque justo afuera.

Dos hombres sostienen un letrero que dice: “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones d’ derechos humanos”.

Durante el año pasado, las marchas semanales de la Damas de Blanco junto con otros opositores han sido dispersadas por contra manifestantes y luego la policía, que detiene a los disidentes por espacio breve.

El ex prisionero político Angel Moya dijo que “El mensaje para Obama es muy claro: no es el momento de que el presidente viaje a Cuba. El manifestó que sólo vendría cuando hubiera mejoras en materia de derechos humanos y en la práctica el gobierno cubano reprime más”.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional José Martí, a donde llegará el presidente estadounidense Barack Obama en pocas horas, está mostrando evidencias de deterioro.

Periodistas y funcionarios estadounidenses que estuvieron en un vuelo fletado experimentaron el deterioro personalmente, según trascendió. El avión tuvo que permanecer en el aire cerca de una hora luego que se le informó al piloto que el aeropuerto había cerrado temporalmente.

Se estima que los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba se reanudarán este año tras un acuerdo alcanzado por las partes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo