Cubanos afinan detalles ante visita de Obama

Se espera que el presidente estadounidense pise suelo cubano a las 4:50 de la tarde

Por David Cordero @David_cmercado

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#DetrásDeEscena – En el Gran Teatro, limpiando el candelabro en anticipación del discurso del Presidente Obama #ObamaenCuba

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Saturday, March 19, 2016

Para muchos cubanos lo inimaginable se hace realidad hoy, cuando Barack Obama se convierta en el primer presidente de los Estados Unidos en pisar suelo cubano en 90 años. La visita surge como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, un proceso que comenzó en diciembre de 2014. 

La familia Obama despegará a las 2 de la tarde desde la base Andrews, en Maryland, con destino a Cuba. En la isla, mientras tanto, se ultiman detalles de la visita. La embajada de Estados Unidos en Cuba publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que se puede observar personal del Gran Teatro en La Habana, limpiando el candelabro del reconocido edificio cultural, como parte de los preparativos antes del discurso del presidente Obama.

Se espera que el Air Force One aterrice en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, cerca de las 5 de la tarde. Más tarde, el presidente y la primera dama, Michelle Obama, se encontrarán con el personal de la embajada estadounidense y sus familias, en el hotel Meliá Habana. Tras el encuentro, la familia Obama visitará varios lugares de La Habana Vieja, destacando la Catedral, donde se prevé se encuentren con el Cardenal y Arzobispo de La Habana Jaime Ortega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo