Policía investiga conducta de Trump en mitin

Por The Associated Press @AP

Las autoridades de North Carolina examinan el comportamiento de Donald Trump como parte de su investigación sobre un altercado violento en uno de sus mítines la semana pasada.

La policía del condado Cumberland dijo el lunes en un comunicado que sus investigadores continúan analizando el mitin del pasado miércoles en Fayetteville, durante el cual un hombre fue golpeado en el rostro mientras era sacado del sitio por la policía.

“Seguimos investigando la totalidad de esas circunstancias… incluido el potencial de si hubo conducta de parte del señor Trump o de la campaña de Trump que se elevó al nivel de incitar una revuelta”, decía el comunicado.

Un portavoz del departamento de policía no devolvió un mensaje en busca de más comentarios. Una vocera del fiscal local remitió las preguntas a la oficina de la policía.

El gerente de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, comentó: “No nos han contactado en lo absoluto”.

Las autoridades ya han acusado a un asistente al mitin por agresión, alteración del orden público y comunicar amenazas después que un video muestra cuando golpea a un hombre que era sacado del evento en Fayetteville.

Durante el mitin, Trump describió un evento previo en el cual un manifestante intercambió golpes con sus simpatizantes. Trump dijo a la audiencia: “Empezaron a contestar los golpes. Fue algo hermoso”.

En un comunicado, la campaña de Trump mencionó: “La arena fue rentada para un evento privado, pagado por la campaña y esa gente asistió con la intención de causar problemas. Fueron los únicos ahí que agitaron y enfurecieron a la multitud. Son los manifestantes y agitadores quienes cometen una violación, no el señor Trump o la campaña”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo