Gran intercambio cultural de países hispanohablantes

Por Carmin Quijano @LaCorrectoraPR
La cifra
6,000

Cifra estimada de maestros del Departamento de Educación que acudirán diariamente al VII Congreso Internacional de la Lengua Española en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

Desde todas las partes del mundo hispánico han comenzado a desembarcar cientos de escritores, dignatarios, periodistas y académicos en las cálidas aguas de la Isla del Encanto para celebrar sobre la arena caribeña el idioma que comparten más de veintitrés naciones.

De acuerdo con el presidente del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), Héctor Feliciano, mañana martes a las 10:00 a. m. se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de este evento, para el que se espera la asistencia de los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, en el Centro de Convenciones de San Juan.

“Este es el evento sobre el idioma español más importante del mundo. Es una actividad que se celebra cada tres años en un país diferente. Ya se ha realizado en México, España, Argentina, Colombia, Chile y Panamá. Y este año se festejará en Puerto Rico”, sostuvo Feliciano.

A lo largo de esta semana se realizarán un sinnúmero de actividades, como talleres de periodismo, ponencias, conciertos, exhibiciones, premiaciones y conversatorios con personalidades destacadas del mundo hispánico, tanto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico como en el Viejo San Juan, detalló Feliciano.

En esta ocasión, el hilo conductor del congreso será “lengua española y creatividad”. Sin embargo, Feliciano señaló que este no será el único tema que se discutirá, pues cada día de la semana girará en torno a un eje temático diferente, entre los que se encuentran literatura, arte, poesía, ciencia y lengua.

De acuerdo con Feliciano, la discusión de estos temas y la visita de personas tan diversas representan una gran oportunidad para el pueblo puertorriqueño de intercambiar sus conocimientos y pasiones mientras se enriquece de las distintas culturas de los participantes.

Para más información, visite la página web cile2016.com. La inscripción tiene un costo de $30 dólares y está abierta al público general. Las actividades del VII CILE se extenderán hasta el 19 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo