Por ser gay buscan prohibir que embajador EEUU visite escuelas en RD

Por Inter News Service

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió al Ministerio de Educación prohibir que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster,  y  su esposo, Bob J. Satawake, visiten nueva vez una escuela pública o un centro educativo privado.

Consideró que el diplomático tiene todo el derecho de tener la orientación sexual que entienda, pero que en una escuela pública o en un colegio, el derecho de la niñez y de la juventud debe estar protegido, disposición que asegura está establecida en convenios internacionales.

“El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó, y debe respetar a la población dominicana, así como Eduardo Hidalgo, como profesor, como ciudadano respeta a él (diplomático) y a su pueblo”, respondió el también diputado peledeísta.

El legislador  cuestionó la visita reciente que hizo el diplomático a una escuela pública de Santiago, región norte.

La gestión de Brewster al frente de la misión diplomática estadounidense ha recibido fuertes críticas por las frecuentes declaraciones de este sobre asuntos internos del país.

El 5 de marzo, el Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE) hizo un llamado de atención al Gobierno y demás autoridades dominicanas sobre la injerencia que asegura está cometiendo la embajada de Estados Unidos cuando anuncia el financiamiento a candidatos que apoyen a los homosexuales.

La entidad dice que ese anuncio crea intranquilidad y distorsión en el sistema electoral dominicano, por lo que demanda la intervención urgente de la Junta Central Electoral.

La advertencia fue realizada por Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los representantes de las diferentes entidades que conforman la comunidad evangélica nacional.

El llamado fue hecho en una carta pública dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, y a los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; del Senado, Cristina Lizardo; de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; y al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Dijo que la iglesia evangélica se mantendrá alerta ante el interés marcado que está mostrando el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, de dividir la sociedad dominicana entre homosexuales y heterosexuales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo