Rubio convence a Luis Fortuño con una llamada

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Aunque a la fecha la contienda por la candidatura republicana a la presidencia es dominada por Donald Trump, los seguidores de Marco Rubio en Puerto Rico están confiados en que esto cambie, ya que, a su juicio, “el proceso apenas comienza”.

“En esta carrera a la presidencia va a haber 55 primarias o caucus y solo han ocurrido 15. Candidato que hasta ahora va adelante está sacando una tercera parte de los votos o sea que, en realidad, no hay un favorito claro en este momento. El proceso apenas comienza”, dijo el exgobernador Luis Fortuño, quien anunció su apoyo a Rubio luego de que Jeb Bush saliera de la carrera.
Fortuño expresó, además, que decidió dar su apoyo al candidato porque Rubio “conoce plenamente en detalle los problemas de Puerto Rico”.

El también superdelegado del Partido Republicano en la isla contó que, luego de la primaria de Carolina del Sur, “a poco más de media hora de haber dado un discurso en televisón sonó mi celular y era Marco Rubio reiterando su compromiso con Puerto Rico y su deseo de volver a Puerto Rico, su compromiso para que echar la economía adelante y, si llega a la presidencia, Puerto Rico tendrá en él una persona que estará mano a mano laborando con el nuevo equipo de gobierno. En ese instante no lo dudé y le di mi apoyo”.

Por su parte, la presidenta del Partido Republicano en la isla, Jenniffer González, hizo un llamado a los electores para que voten el domingo, ya que esta es la única oportunidad que tienen los puertorriqueños para influenciar la elección del presidente de Estados Unidos. “Puerto Rico juega un rol vital en la primaria presidencial, en esta primaria presidencial que algunos la dan por terminada. Sin embargo, para lograr amarrar esa nominación, se necesitan más de 1,200 delegados. Esa cifra ninguno de los candidatos la ha logrado hasta el momento”, apuntó González. 

La representante aseguró que el voto local influencia a los electores de la Florida.
José Fuentes Agostini, quien trabaja la campaña de Rubio en Puerto Rico, indicó que el precandidato estará de visita en la isla mañana, sábado. Estará a partir de las 8:00 p. m. en el Complejo Deportivo Avoli en Toa Baja. “Vamos a tener un rally con sus seguidores y el anfitrión será el alcalde Aníbal Vega Borges en el ciudad de Toa Baja”, detalló.

Las primarias locales son el domingo 6 de marzo y hay unos 110 colegios electorales disponibles.  
En contraste, el 90 % de un grupo de expertos políticos encuestados por el diario Tampa Bay Times opinaron que Rubio pierde en las primarias en su estado y que el nominado va a ser Donald Trump. De igual forma, más del 80 % de los 159 políticos encuestados dijeron que el senador por Florida debería suspender su campaña si pierde en su estado, donde los republicanos disputarán 99 delegados el próximo 15 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo