Bill Gates: Los jóvenes deben resolver problema energético

Por The Associated Press @AP

La pareja copreside, de la mayor fundación privada del mundo, ha convertido en una tradición su carta anual de filantropía. La edición de este año se publicó el lunes, y pide a los jóvenes que sean una fuerza impulsora de la innovación y el cambio.

“¿Quiénes son los innovadores? Es la próxima generación joven y no va a ocurrir de un día para otro, es sólo a través de su compromiso que veremos para 2050 la clase de cambio drástico que necesitamos ver”, dijo Bill Gates a Associated Press en referencia a las soluciones energéticas.

En su sección de la carta, Melinda Gates denuncia la disparidad actual entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico no remunerado. En buena parte del planeta, señaló, las responsabilidades de mantener un hogar, criar a los niños y atender a los ancianos sigue recayendo principalmente en mujeres y niñas, lo que en ocasiones las aleja de la educación y el trabajo remunerado.

Los jóvenes pueden ayudar a cambiar las normas culturales, señaló a Associated Press.

“El modo en que cambiamos las normas de la sociedad es con modelos de conducta sobre qué es lo correcto”, dijo.

En su tramo de la misiva, Bill Gates habló sobre la importancia de la energía limpia y barata. El filántropo instó a los jóvenes a estudiar mucho y trabajar en sus ideas para conseguir lo que describió como un “milagro de energía”.

“Cuando digo ‘milagro’, no me refiero a algo imposible. He visto cómo se producían milagros en el pasado. La computadora personal, el internet y la vacuna contra el polio. Ninguno ocurrió por casualidad. Son el resultado de investigación y desarrollo y de la capacidad humana de innovar”.

La pareja basó su misiva en una pregunta que les planteó una vez un grupo de estudiantes de secundaria: “Si tuvieran un superpoder, ¿cuál sería?”. Sus respuestas son “más energía, y más tiempo”.

A nivel global, la falta de tiempo y de energía son algunas “de las cosas que condenan a la gente a la pobreza”, afirmó Melinda Gates.

Loading...
Revisa el siguiente artículo