Balean a dos policías de Nueva York

Dos agentes fueron heridos en un intercambio de fuego

Por The Associated Press @AP

Dos policías fueron heridos de bala el sábado en un enfrentamiento con un individuo armado que embistió con su vehículo un coche policial, el segundo incidente en el que varios agentes en servicio son atacados a tiros este mes en la ciudad más grande de la nación, informó la policía.

Los agentes William Reddin y Andrew Yurkiw se encontraban en condición estable después del tiroteo, que ocurrió a las 3:30 de la mañana cuando varios policías convergieron y dispararon contra un conductor que había apuntado un pistola contra varios oficiales, emprendió la huida y después embistió un vehículo policial, dijo el comisionado de la policía, William Bratton.

La policía investiga cuántos agentes dispararon y la secuencia exacta de los acontecimientos, incluso la posibilidad de que los mismos agentes hayan herido a tiros sus colegas. En las investigaciones sobre tiroteos en los que estén involucrados policías es práctica ordinaria examinar la posibilidad de que hubiera habido “fuego amigo”, y el incidente sucedió en lo que Bratton describió como el “complejo lugar donde ocurrió un delito” en el que estuvieron implicados ocho agentes y el sospechoso Jamal Funes.

El alcalde Bill de Blasio dijo que Yurkiw y Redding estaban despiertos y se recuperarán según las previsiones.

“Estos son agentes muy dedicados que estaban en las calles protegiéndonos”, dijo de Blasio en conferencia de prensa.

Funes, de 34 años, se encontraba en condición crítica con múltiples heridas de bala, señaló Bratton.

Se desconocía de momento si Funes tenía algún abogado que pudiera hacer declaraciones sobre el particular y tampoco había número telefónico disponible de algún familiar del detenido.

La policía encontró un revólver Magnum .357 en el asiento delantero del vehículo de Funes y el arma tenía cinco casquillos quemados, señaló Bratton.

Dijo que la policía intentaba determinar qué podría haber motivado la conducta de Funes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo