Papa insta a los obispos a pelearse "como hombres"

El papa reibió un reconocimiento como huésped distinguido por parte del alcalde de la Ciudad de México

Por The Associated Press @AP

El Papa Francisco salió de la Nunciatura y tras bendecir a algunos fieles que estaban esperándole se subió al papamóvil con dirección a la Basílica de Guadalupe, en el norte de la capital, donde oficiará la primera misa del viaje y rezará en la intimidad ante la “Guadalupana”, uno de los momentos más deseados por el Pontífice, según dijo en varias ocasiones.

De acuerdo a la tradición, la imagen de la virgen quedó impresa en el manto del indio Juan Diego cuando se le apareció en 1531 en el cerro del Tepeyac y ayudó a los sacerdotes a inculcar el catolicismo entre los indígenas mexicanos durante la era colonial.

La iglesia posteriormente la nombró patrona de las Américas. Juan Diego fue canonizado en el 2002, durante el papado de Juan Pablo II, y es el primer santo indígena del hemisferio.

El papa Francisco urgió a los obispos de México a mantener la unidad, cueste lo que cueste, incluso si eso implica pelearse.

“Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las dicen, pero como hombres, en la cara”, dijo el papa, saliéndose del discurso escrito en un encuentro con la jerarquía católica. “Pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”, señaló en el único momento que improvisó.

Segundos antes, el papa les había dicho que la mejor manera de cumplir con su misión es mantener la unidad.

Francisco hizo un fuerte llamado a los pastores mexicanos para afrontar con más coraje las amenazas del narcotráfico y ser más transparentes.

El pontífice realiza su primera visita a México, el país de mayor población católica de habla hispana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo