Afloja tormenta invernal en noreste de EE.UU.

Por The Associated Press @AP

BOSTON — Una tormenta invernal en Cape Cod no fue tan intensa como se anticipaba y salvó al noreste de Estados Unidos de la amenaza de apagones que se temió en un primer momento. El martes nevaba mientras los residentes de New England seguían despejando la nieve tras la tormenta del lunes, aunque se pronosticaba poca acumulación adicional.

Los meteorólogos habían pronosticado que algunas zonas de la región podrían recibir hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve, pero para el martes por la mañana las zonas más afectadas fueron Martha’s Vineyard, en Massachusetts, con casi 25 centímetros (10 pulgadas) y Yarmouth, Falmouth and Brewster, todas en Cape Cod, con 22 centímetros (9 pulgadas). En Boston cayeron 17 centímetros (6,4 pulgadas).

En Rhode Island, Coventry y Scituate cayeron 21 centímetros (8,5 pulgadas) y en Connecticut 16 (6,3), según el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de Nueva York, Nueva Jersey and y Pennsylvania recibieron mucho menos nieve que lo que se había pronosticado, pero se anticipa alguna acumulación por la tormenta que se prolongará hasta el miércoles.

La acumulación anticipada para el sudeste de Pennsylvania y partes de Nueva Jersey fue reducida de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas), aunque se mantenía la advertencia de tormenta invernal para partes de Filadelfia y los suburbios del oeste, donde podían caer hasta 12,5 centímetros (5 pulgadas). Partes del oeste de Pennsylvania y West Virginia podían recibir hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve.

Para la ciudad de Nueva York se pronostica de 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de nieve y se emitió una advertencia de inundaciones costeras para la costa sur de Long Island.

En New England se anticipaba que reabrirían las escuelas que cerraron el lunes.

La tormenta se prolongó hasta el martes por la mañana en New Hampshire, donde se lleva a cabo la primera elección primaria presidencial. Se pronosticó nieve ligera con una modesta acumulación.

Se aconsejó prudencia a los automovilistas de New England debido a que las condiciones climáticas causaron decenas de accidentes carreteros. Por lo menos 30 personas resultaron heridas en Connecticut cuando un autobús con 70 pasajeros, que iba de la ciudad de Nueva York al casino Mohegan Sun, chocó en la carretera interestatal 95 y volcó de costado en Madison.

Loading...
Revisa el siguiente artículo