Tornados en el sur de EE.UU., nieve en las llanuras

Por The Associated Press @AP

JACKSON, Mississippi, EE.UU.— Lluvias intensas obligaron a evacuar apartamentos en el noroeste de Georgia al tiempo que las tormentas generaron tornados en Mississippi y Alabama y provocaron nevadas hacia el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que según las autoridades de emergencias del condado de Catoosa en Georgia los apartamentos evacuados la madrugada del miércoles estaban cerca de Fort Oglethorpe, al sur de Chattanooga, Tennessee, No se registraron lesiones graves.

El martes, tornados y tormentas eléctricas pasaron por Mississippi y Alabama, en tanto una fuerte tormenta dejó más de 30 centímetros de nieve en Colorado y Nebraska antes de virar hacia el norte.

Greg Flynn, vocero de la agencia de emergencias de Mississippi, dijo que se confirmó un tornado poco antes de las 3:30 de la tarde del martes en los condados de Newton y Lauderdale, zonas rurales del este del estado. El comisario de Lauderdale, Billy Sollie, dijo que el meteoro dañó viviendas, derribó árboles y provocó cortes de electricidad.

En Alabama, el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham informó de un “tornado enorme y destructivo” cerca de Aliceville, al oeste de Tuscaloosa. Algunas personas sufrieron lesiones menores.

Más tarde, en el oeste de Tennessee, fuertes vientos dañaron viviendas y escuelas en el condado de Crockett. Las escuelas públicas permanecieron cerradas el miércoles mientras las autoridades evaluaban los daños.

La combinación de nieve en una parte del país y tormentas eléctricas en otra no es inusual cuando un sistema fuerte cruza el país, dijo Greg Carbin, del servicio meteorológico.

“En febrero puede haber dinámicas interesantes en la atmósfera”, dijo Carbin. “Venimos observando este sistema desde que estaba en el Pacífico”.

El sistema meteorológico que llegó de California provocó nevadas en Denver el lunes y durante la noche. Nevadas intensas y vientos fuertes provocaron cortes de electricidad, obligaron a cerrar escuelas y negocios y a cancelar vuelos desde Colorado hasta el norte de Michigan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo