Nueva York confirma dos casos de infectados con el virus Zika

Por EFE @EFEnoticias

Las autoridades municipales de Nueva York confirmaron hoy un segundo caso de persona afectada por el virus del Zika en la ciudad, ambos casos contagios en viajes al extranjero, informó la cadena local NY1.
No se trata de mujeres embarazadas, el principal grupo de riesgo, según las autoridades sanitarias.
El virus del Zika se transmite a través de picada de mosquito infectado y está vinculado con el nacimiento de niños con deformidades.
La subcomisaria de Salud municipal, Jay Varma, pidió a los neoyorquinos tener en mente el virus a la hora de viajar a los lugares donde se ha detectado el Zika en Latinoamérica y el Caribe .
“Somos una ciudad global. Cualquier cosa que pase fuera de Nueva York puede pasar aquí y hay que estar alerta y saber qué hacer” apuntó.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés) publicaron este martes un seguido de recomendaciones entre las que están las pruebas de diagnóstico preventivo para los bebés que haya podido estar expuestos a la enfermedad a través de la madre.
Algunos de los síntomas del virus son la fiebre, el dolor de articulaciones o sarpullidos.
Hasta el momento no existe ni una vacuna para prevenir el contagio ni medicinas específicas para tratar la enfermedad, que en cuatro de cada cinco casos no presenta síntomas, de acuerdo con los CDC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo