Rescatan a franceses frente a costa de Puerto Rico tras hundirse su catamarán

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- Tres ciudadanos franceses que viajaban en un catamarán desde República Dominicana a la isla de San Martín fueron recatados por las autoridades estadounidenses de Puerto Rico cuando la nave comenzó a zozobrar.

Según detalló hoy la Guardia Costera de San Juan en un comunicado de prensa, el grupo de europeos alertó a los rescatistas a las 02.00 (06.00 GMT) de la madrugada del domingo a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al sureste de isla de Mona, un islote a medio camino entre Dominicana y Puerto Rico.

Los guardacostas entonces enviaron una embarcación y dos aviones para ayudar, pero los tripulantes de la nave que zozobraba desconocían las coordenadas donde se ubicaban, por lo que las autoridades activaron sus aparatos electrónicos para encontrarlos.

Finalmente, un equipo de rescatistas avistó una linterna encendida, se movilizó al lugar y encontró a los tres franceses con salvavidas y agarrados de su nave semihundida.

El grupo de europeos fue rescatado y transportado al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza en Mayagüez, municipio al oeste de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo