Incautan droga valorada en un millón

Por EFE @EFEnoticias

Un total de 22 personas fueron arrestadas y droga por valor de más de un millón de dólares fue incautada en los últimos días en la frontera de Arizona, informaron hoy las autoridades federales.

Agentes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de DeConcini encontraron droga valorada en 380.000 dólares oculta en una llanta de repuesto, informó hoy la agencia federal en un comunicado de prensa.

Este martes, oficiales seleccionaron a un automóvil para una inspección secundaria y hallaron en la llanta de repuesto 17,5 libras de heroína, siete libras de cocaína y 20 libras de metanfetaminas.

En otro caso, ese mismo día los agentes decomisaron 24 libras de heroína, valorada en 335.000 dólares oculta en otro auto.

Los agentes de aduanas también decomisaron 34 libras de metanfetaminas y 23 libras de cocaína en otros casos en la misma garita valorados en 103.000 y 239.000 dólares, respectivamente.

En total cinco personas, cuatro de ellas ciudadanos de EE.UU. y un mexicano fueron detenidos en estos casos.

Adicionalmente, pilotos de Operaciones de la Marina (AMO) asistieron a la Patrulla Fronteriza en Yuma para detener el pasado 15 de enero a cuatro ciudadanos mexicanos y un hondureño que entraron al país de manera ilegal y transportaban por el desierto un cargamento de marihuana valorado en 123.000 dólares.

AMO también asistió a la Patrulla Fronteriza en la región de Tacna el pasado día 16 al detectar a seis ciudadanos mexicanos, uno de ellos con una orden de aprensión emitida por las autoridades de Santa Barbara, en California, por conducir bajo la influencia del alcohol.

El 17 de enero pasado, los agentes fronterizos arrestaron a siete mexicanos cerca de Gila Bend, quienes transportaban 186 libras de marihuana, valorada en 93.000 dólares.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo